JUAN MANUEL LÓPEZ: «LA VOZ DE LILITA CARRIÓ ES MUY IMPORTANTE EN MOMENTOS CLAVES»

REVISTA REPUBLICANA: ¿Qué sintió con la marcha del #17A?

JUAN MANUEL LÓPEZ: Con la marcha sentí tranquilidad y alegría. Tranquilidad de ver una sociedad madura, movilizada, que se sabe cuidar y que sabe el poder que tiene, el de mostrarle a la dirigencia el camino que cree correcto. También sentí alegría: ver una sociedad despierta con una agenda que es la agenda que hace años Elisa Carrió y la Coalición Cívica trabajamos y predicamos es muy gratificante, porque por muchos años fue una agenda minoritaria.

RR: ¿Cómo definiría al gobierno de Alberto Fernández hasta ahora?

JML: Como un gobierno en pausa, es un gobierno que no termina de empezar. Está encerrado entre la agenda de Cristina Kirchner y el laberinto autoinfligido de la cuarentena eterna. Creo que lo que más le falta al Presidente es reflexión y madurez.

RR: ¿Existe un kirchnerismo moderado?

JML: No lo creo, obviamente hay matices y hay distintas personalidades, pero cuando se moderan en general se peronizan y se trasladan al PJ.  

RR: Usted es una persona cercana a Elisa Carrió. ¿Cree que va a tener un rol protagónico el año que viene, más allá de que sea o no candidata?

JML: Sí, creo que la voz de Lilita es muy importante en momentos claves, el año que viene será uno de esos momentos y vamos a necesitar su análisis, su estrategia, su mensaje, sus alertas.

RR: Dentro de Juntos por el Cambio siempre se habla mucho del PRO y de la UCR. ¿Cómo trabaja la Coalición Cívica a nivel nacional?

JML: Trabajamos muy bien, sabemos entender, negociar sin perder la firmeza. Tenemos nuestra agenda y nuestras posiciones. Muchas veces nuestra posición ha ganado la posición general, pero nunca hacemos alarde de eso, lo que nos importa es lograr los resultados no protagonizar una noticia o una foto.

RR: ¿Cree que en Juntos por el Cambio se está dando un recambio de liderazgos?

JML: Creo que el liderazgo de Juntos por el Cambio hoy es más coral que nunca. Hay muchos liderazgos importantes y consolidados, algunos con mucha referencia en la sociedad cómo el de María Eugenia o Lilita, otros con valoraciones importantes en la gestión como el de Horacio, está el aporte fundamental del radicalismo, y el de Mauricio que es un ex Presidente con una experiencia y una visión fundamental.

Juan Manuel López es Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pertenece a la Coalición Cívica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: