FRANCISCO QUINTANA:»EL RECLAMO CONTRA LA IMPUNIDAD VIENE CRECIENDO»

REVISTA REPUBLICANA: Usted es un referente político importante en la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué piensa sobre las críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta y su gestión, por parte del kirchnerismo más duro? 

FRANCISCO QUINTANA: Horacio habla a través de su gestión. Y hoy, en este contexto tan complicado, la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que más controlada tiene la curva de contagios, con la dificultad que eso representa por la cantidad de habitantes que tiene y las personas que normalmente entran y salen. Quienes tienen responsabilidad de gestión deben estar enfocados en que la situación mejore para todos los argentinos, dejando las mezquindades políticas de lado.  

RR: La sesión del martes pasado en la Cámara de Diputados dió mucho que hablar. ¿Por qué cree que el oficialismo busca apurar la sanción de la reforma judicial? 

FQ: Es claro que existe un especial interés por parte del Gobierno. Obviamente la Justicia necesita ser repensada, pero esta reforma avanza solo sobre una parte del sistema que nada tiene que ver con los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos. Y decide hacerlo en un momento inoportuno, en el medio de una crisis socioeconómica muy importante. Se calcula que la reforma va a representar un gasto anual de más de 10 mil millones de pesos. Creo que en este momento se podría hacer un mejor uso de esos recursos.   

RR: Cambiando de tema, antes del 2015, la fundación PENSAR trabajaba en la formación de equipos y en la generación de una plataforma de gobierno. Luego de una experiencia de 4 años de haber gobernado, ¿cuál es el enfoque con el que se está trabajando desde la fundación actualmente?  

FQ: Nos gusta definir a la Fundación Pensar como un espacio abierto para impulsar la reflexión, la investigación, la formación de cuadros técnicos y el análisis de la realidad y la coyuntura que permitan luego elaborar propuestas de políticas públicas que tengan como objetivo final mejorar la calidad de vida de los argentinos. 

RR: Por último, ¿por qué cree que la impunidad es uno de los reclamos más presentes en la sociedad en estos tiempos? ¿Siente que en los últimos meses este reclamo fue creciendo a partir de algunas decisiones del gobierno? 

Sí, el reclamo viene creciendo y es lógico. La gran mayoría de los argentinos cumplimos con nuestros deberes como ciudadanos y obviamente nos enoja ver que aquellos que no lo hacen no sufren ninguna consecuencia. Con el agravante de que muchos fueron funcionarios públicos o cercanos al poder. En este sentido, la Justicia tiene una gran cuota de responsabilidad por no avanzar en tiempo y forma sobre causas importantes, que afectan los intereses de un país.  

Francisco Quintana es Vicepresidente 1ro. del Consejo de la Magistratura de CABA y Secretario Gral. de la fundación PENSAR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: