ÁVARO DE LAMADRID: «CRISTINA KIRCHNER NUNCA PERDONÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ Y POR ESO LO HUMILLA»

REVISTA REPUBLICANA: ¿Cómo analiza lo que está sucediendo con las tomas de tierras en distintos puntos del país?

ÁLVARO DE LAMADRID: El tema de las tomas en todo el país es la consecuencia política de un gobierno que ha alentado estas situaciones. Ha alentado que la gente pueda hacerse de un terreno, establecerse y construir. Esto no se hubiese podido llevar a cabo sin una complicidad política, que incluso son los mismos que señalan cuáles terrenos tomar o cómo hacerlo, e incluso les señalan la existencia de alguna dificultad con los títulos de propiedad para que quienes son los dueños verdaderos, tengan problemas. La ministra de seguridad Sabrina Fréderic es la responsable de esto, porque ha señalado que las tomas en principio no son delitos y ha intentado justificar esta situación con una cuestión de falta de tierras y de falta de acceso a casas por parte de la gente. La verdad es que se retrotrajo una excelente política en materia de seguridad y estas son las consecuencias un gobierno que libera presos, que apaña y recompensa el delito y la corrupción.

RR: ¿Cuál cree que es el beneficio del gobierno en todo esto? ¿Porqué cree que apaña estas conductas?

ADL: Yo creo que lo que hace con su actitud, es empoderar a la gente para que también pueda cometer delitos y así quiten la mirada de los grandes delitos y la corrupción de una Cristina Kirchner que intenta llevarse puestas las instituciones y consolidar el robo del país para ir a una autocracia-. Todo lo que ocurre en el sur con las tomas de tierra en Bariloche en Villa Mascardi, se da en una situación de falta de acceso a los terrenos y a la tierra. Es tremenda la situación que viven muchas personas en el sur, esto lo conozco y conozco la Patagonia porque viví muchos años en Santa Cruz. He visto cómo, por un lado, hay personas que viven en plena Patagonia con 20 grados bajo cero, con inviernos muy crudos, con heladas, con nieve y viven sin gas, sin luz, sin cloacas y en casas de chapa. Son los nuevos pioneros del siglo 21. El kirchnerismo ha alentado esto, por ejemplo, en la provincia de Santa Cruz, apoderándose de los terrenos fiscales, como he denunciado. Así lo ha hecho toda la familia Kirchner y 50 funcionarios. Mientras tanto la gente pasaba la de Caín y por eso señalo que el gobierno, para tapar sus propios delitos y el robo del país, empodera a la gente para que pueda cometer robos menores. Además, al tema de la tierra lo vinculo con la idea de Grabois de llevar a cabo una reforma agraria. Esto está vinculado con la cuenta pendiente que Cristina tiene con el campo. Por otro lado, las tomas de tierras les sirven para luego introducir ese debate que ellos quieren, que es el de decir que hay personas que no pueden tener tanta cantidad de tierras y insistir con estas ideas alocadas de Grabois de las expropiaciones y la reforma agraria. El gobierno no tiene autoridad y carece de ejemplaridad y de credibilidad. El gobierno, como siempre lo ha hecho Cristina Kirchner, ha asociado la política al delito y este es el drama que vivimos hoy. Tenemos que impedir que salga la reforma judicial porque todos estos desvaríos, todos estos delitos, van a tener un correlato y una consolidación judicial si sale la reforma. Vamos a entrar en un periodo de oscuridad, de confiscación, de vulneración de derechos, de ataques a la propiedad privada y de irrespeto a la Constitución, sin tener los ciudadanos, resguardo para hacer valer a la misma, porque no vamos a tener justicia dado que Cristina va a ser la justicia.

RR: En los próximos días, se realizará una nueva convocatoria ciudadana de protesta contra el gobierno nacional. ¿Qué piensa de estas convocatorias y en particular de la que se está organizando para el 12 de Octubre?

ADL :La convocatoria del 12 de octubre es una convocatoria más de las tantas y que tiene el mismo sentido y espíritu. La sociedad Argentina advierte que hay un gobierno que no la defiende, que la ataca y que no custodia sus derechos, sino que no defiende la ilegalidad. Un gobierno que se quiere colocar fuera de la ley, que no quiere un país del “que las hace la paga”, en donde prime la igualdad ante la ley y el respeto. La gente advierte y tiene plena conciencia y se ha puesto al frente porque entiende que estamos en una situación de peligro. Entiende que en estos meses se juegan aspectos centrales de nuestra democracia y de nuestra vida en el respeto y en los valores. Por eso, es que la gente sale a la calle y se expresa. Porque sabe que la reforma judicial es un peligro para la democracia y porque sabe que Cristina Kirchner está decidida a arrasar con todos y tiene en vilo al país, a las instituciones y tiene en vilo al propio presidente, al cual ha “hackeado” y lo ha vaciado de poder. Cristina Kirchner nunca perdonó a Alberto Fernández y por eso lo humilla. Pero Alberto Fernández no es una víctima, es un cómplice. Muy caro nos está costando a los argentinos sus deseos de ser presidente a cualquier precio sabiendo que no iba a poder gobernar. Muy caro nos está costando a los argentinos el haber aceptado ser un presidente testimonial y haber aceptado que gobierne Cristina.

El gobierno no solamente está paralizado, sin rumbo y sin reacción, sino que no tiene ninguna credibilidad porque cualquier medida que intente llevar adelante el presidente, aún siendo ésta correcta, no tiene posibilidad de que prospere. Esto es así, porque nadie le cree y el problema no es el dólar, el problema no es la cuarentena, el problema son los Fernández que nadie les cree. No les cree el mundo, no le creen los empresarios y no le creen los ciudadanos argentinos que salen a defenderse.

Yo apoyo las marchas y la seguiré apoyando.

RR: El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, pidió que la oposición “baje los decibeles”. ¿Qué piensa sobre los referentes oficialistas que acusan a estas marchas de “golpistas”?

ADL: Acá nadie quiere utilizar esto para generar una situación de esmerilar las instituciones, al contrario, es para salvar las instituciones. Para salvar el normal funcionamiento de las instituciones es que uno apoya estas marchas.

El kirchnerismo no entiende por qué no puede llevar adelante todos sus deseos, teniendo a la gente encerrada, al Parlamento sin funcionar con sesiones virtuales, a la justicia también sin funcionar, a la prensa llena de miedo y con un intento de adoctrinamiento. No pueden entender cómo en esa situación, aún hoy, han perdido la calle. Han perdido la calle porque la gente aprendió y la gente sabe que ya las cuestiones del país no se resuelven votando cada 4 años.

Se equivoca el Gobierno si cree que en las marchas solo hay gente que ha votado a la oposición. Hay muchísimos argentinos en todo el país que marchan porque están con un gran descontento y desalentados por Alberto Fernández. Porque le creyeron y porque voy advierten esta trampa, que uno señaló desde el primer día.

Tenemos que estar atentos a lo que hacen los diputados de Duhalde y de Schiaretti, que son claves para tratar de impedir que salga la reforma judicial. Son los mismos que han votado todas las leyes con el gobierno, que le han venido dando el quorum y que han imposibilitado que le saquemos los superpoderes- cuando así lo pedimos- al jefe de gabinete Santiago Cafiero. La sociedad debe tener una mirada con lupa también sobre estos diputados porque van a ser decisivos para el futuro de la República y de las instituciones.

RR: Por último. El kirchnerismo siempre hizo de los Derechos Humanos una bandera. Usted que los conoce desde la época de Santa Cruz. ¿Qué piensa de eso?

ADL: El kirchnerismo es la ideología del poder y lo único que les interesa es el poder. Fueron “procesistas” y en su momento avalaron la invasión a las Malvinas. Luego apoyaron a Ítalo Luder, que promovía una amnistía y un olvido de todos los hechos graves y dramáticos de la dictadura. En los 90 fueron los menemistas más conspicuos e incluso llegaron a alabar a Menem al decir que era el mejor presidente de la historia. Fueron los grandes defensores de la convertibilidad hasta el último momento. Kirchner fue el gobernador que más defendió la convertibilidad fueron “cavalistas”. Y gracias a los vínculos y a compartir las ideas y a las buenas relaciones que tenían con Cavallo pudieron cobrar las regalías adeudadas a la provincia de Santa Cruz. Allí se quedaron con los más de 1000 millones de dólares nunca rendidos que los utilizaron como una alcancía privada. A los Kirchner no les interesan los derechos humanos. Nunca tuvieron un secretario de Derechos Humanos o un área vinculada a esta cuestión tan importante para la democracia cuando gobernaron Santa Cruz. A los Kirchner lo único que le interesa es el poder, gobernar en forma permanente por fuera de la ley e instaurar una autocracia. Por eso, cuando bajaron los cuadros de Videla y de Bignone, fue una absoluta farsa. No tenían autoridad moral para hacer los planteos que realizaron y el tiempo lo demostró cuando subieron el cuadro de Chávez y condecoraron a Maduro con la orden de mérito del Libertador don José de San Martín, el máximo galardón que otorga el Estado argentino. No les interesan los derechos humanos y por eso es por lo que quitan la mirada del exterminio y del latrocinio que está llevando a cabo Maduro. Cristina necesita sacar la reforma judicial porque sino termina presa o exiliada. Termina como Lula da Silva o como Evo Morales- que está acusado por gravísimos delitos, no solamente de corrupción sino también hasta de estupro- y sino termina exiliada como Abdalá Bucaram- que estuvo 20 años en Panamá- o cómo Correa. Lo que ha hecho Argentina con respecto a Venezuela y su posición solamente es compartida por Cuba y Nicaragua. Nos saca del mundo y nos hace ver como un país antidemocrático. Menoscaba la mejor tradición republicana y en materia de Derechos Humanos en el contexto de las naciones del mundo. En algún momento, los venezolanos cuando salgan de la tiranía también van a investigar los crímenes y los delitos de lesa humanidad y toda la corrupción del chavismo y de Maduro y se van a encontrar situaciones que van a comprometer a Christina Kirchner.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: