PICHONA MOISÉS: «SÁENZ LLEGÓ A LA GOBERNACIÓN CON LOS VOTOS DE CAMBIEMOS, PERO VIRÓ AL OFICIALISMO NACIONAL»

REVISTA REPUBLICANA: ¿Cómo analiza el impacto de la crisis económica a partir de la cuarentena en su provincia ?

PICHONA MOISÉS: El impacto económico ha sido muy perjudicial, porque nosotros tenemos un sector privado muy precario, que trata de crecer pese a la tremenda presión tributaria y la falta de incentivos del Estado. Ese sector ha sido destruido por los largos meses de cuarentena totalmente injustificada. Nosotros estuvimos, por ejemplo, casi tres meses de cuarentena estricta y cuando en la Provincia no había ni 10 infectados.

RR: ¿Cómo evalúa la relación del gobernador Sáenz con el presidente de la Nación ?

PM: Sáenz tiene una buena relación con el Gobierno Nacional, porque se ha integrado plenamente al masismo, mientras su vicegobernador es kirchnerista. Llegó a la gobernación gracias a los votos de CAMBIEMOS, pero en el ejercicio del poder viro hacia el oficialismo nacional

RR: El turismo es una actividad fundamental para su provincia. ¿Cómo se está trabajando desde la oposición para ayudar a este sector ?

PM: El turismo es indudablemente el sector más perjudicado por la pandemia. Cuando la cuarentena se flexibilizó se intento movilizar el turismo interno, pero sin éxito por la irreductibilidad de algunos intendentes, que cerraron los accesos a las localidades que gobiernan, muchas veces caprichosamente y sin obedecer a la autoridad provincial que había autorizado el traslado interno. Falto coordinación entre los diversos sectores del Estado para que el turismo interno funcione, de modo que la mayoría de los operadores turísticos están en muy mala situación, apenas sobreviven algunos hoteles que fueron contratados para que den   albergue a quienes hacían cuarentena obligatoria por venir de otra provincia

RR: ¿Cómo está trabajando el PRO a nivel provincial en esta nueva etapa?

PM: El PRO está tratando de hacer una oposición sería y responsable al gobierno provincial. En la Cámara de Diputados solicitamos, en conjunto con otros diputados del radicalismo, del olmedismo, de PARES, etc, distintos informes sobre el manejo de los fondos que el gobierno nacional mando para atender a la pandemia. Ello ante la falta de equipamiento de los hospitales, cuya precariedad se puso en evidencia principalmente en Oran ante los primeros casos de Covid. Las críticas del PRO -junto a otros partidos de oposicion- al funcionamiento del Ministerio de Salud obligo al Gobernador al cambio de ministro y a darle otra impronta al tema. Participamos también apoyando en la cámara de diputados a proyectos que preveían subsidios y ayudas al sector privado y a las personas vinculadas con la cultura que no podían trabajar por la cuarentena, sin éxito porque el oficialismo provincial se opuso y tiene los votos para impedir el progreso de cualquier iniciativa de la oposición.

Pichona Moisés es Diputada provincial de Salta y Presidenta del PRO de su distrito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: