RICARDO BENEDETTI SOBRE EL #8N: «EL KIRCHNERISMO SE DEBILITA CADA VEZ QUE LA CIUDADANÍA CONVOCA A PROTESTAS»

/

REVISTA REPUBLICANA: La ciudadanía está convocando a una nueva marcha el 8 de Noviembre. ¿Piensa que la decisión de la Corte le da un marco diferente? Porqué?

RICARDO BENEDETTI: La Corte Suprema de Justicia le tiene miedo a Cristina y al poder que detenta y ,sin lugar a dudas, la decisión que la corte tomó impregnó a a la convocatoria del #8N fuertemente con el reclamo de una justicia independiente.

RR: ¿Qué le puede decir a aquellos que están preocupados por la situación del país pero no creen que las movilizaciones tengan mucha incidencia en las decisiones del gobierno nacional ?

RB: A lo que se sienten decepcionados sobre los reclamos sociales y creen que no modifican en nada o que no tienen demasiada incidencia en las decisiones del gobierno nacional, les recuerdo que gracias a las movilizaciones sociales se pudieron frenar las expropiaciones de propiedades privadas; se pudieron frenar las salidas de presos masivamente; se pudieron frenar a las tomas y usurpaciones a terrenos y ahora el gobierno está revirtiendo la política. A todos ellos les digo que salgan el 8 de noviembre para reclamar una justicia independiente, sostener a Casal como procurador general e impedir que pongan siquiera al menos malo, como algunos opositores lo ven ahora a Rafecas.

RR: ¿Porqué cree que es importante salir a manifestarse?

RB: El Kirchnerismo ha perdido calle y lo sabe y le molesta mucho. El kirchnerismo se debilita cada vez que la ciudadanía convoca a protestas y participa de estas marchas multitudinarias a lo largo y a lo ancho del país. Es la única manera y la única herramienta que tenemos los argentinos para poder restituir una democracia republicana con sus poderes independientes en Argentina.

RR: Por último, con el diario del lunes. ¿Siente que la advertencia del año pasado de que estaba en juego la República fue subestimada?

RB: El año pasado durante la campaña de Juntos por el cambio el mensaje que dirigimos fue a sostener y abrazar los valores que nos representan. La ciudadanía nos respondió con el bolsillo y así nos fue. Y hoy, ciertamente, estamos en peligro de perder la República tal cual lo adelantamos a su momento.

3 Comments

  1. Hay que llenar las calles de banderas Argentinas ,balcones,ventanas,edificios, está en juego Nuestra Querida PATRIA ARGENTINOS 🙏❤️😄🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: