LAURA ALONSO SOBRE EL IMPUESTO A LA RIQUEZA: «NECESITAN FOGONEAR EL RELATO PARA ALIMENTAR A SU MASA DE FANÁTICOS»

REVISTA REPUBLICANA: Hoy se tratará el proyecto de ley que algunos han dado en llamar «impuesto a la riqueza». ¿Qué piensa sobre este proyecto?

LAURA ALONSO: Empeora los problemas económicos y sociales del país. Sólo contribuye a espantar la inversión privada que, al fin y al cabo, es la única que genera empleo formal para incluir y riqueza para distribuir.

El kirchnerismo tiene un proyecto atrasista y extractivo para una Argentina cada vez más chiquita y pobre. Cristina Kirchner es una autócrata y una déspota. Construye con los peores de la política y con las peores prácticas. Odia la ley y la justicia si no le sirve a sus fines, odia la libertad porque se la cuestiona y se expone su corrupción.

Hoy, la señora gobierna a través de un funcionario mediopelo, que sólo pone la firma y no opina porque tampoco tiene mucho nuevo para aportar. Hizo un desastre económico, educativo y sanitario con el manejo de la pandemia que está a la vista de todos. Tiene un gabinete patético que empeora con la incorporación de Ferraresi, por ejemplo. Es mentiroso, de moral dudosa y bastante básico.

RR: ¿Porqué cree que el ala dura del gobierno ha decidido ponerlo precipitadamente en el temario parlamentario?

LA: Necesitan fogonear el relato para alimentar con incentivos identitarios a su masa de fanáticos. El gobierno es malo y está a la vista. El Presidente pierde apoyo popular y carece de confianza. Es un charlatán que no decide.

Ningún país de la región impuso un “nuevo impuesto a los ricos” por la pandemia. Sólo un grupo de delirantes puede pensar que eso es inteligente. Ese dinero que el Estado no va a poder extraer porque la doble imposición es inconstitucional, se multiplicaría si fuera invertido por los privados.

RR: ¿Usted qué piensa sobre las internas oficialistas?

LA: No es mi problema. Sólo me preocupa que gobiernan mal y eso daña las oportunidades de progreso de la gente en un contexto tan difícil.

RR: Cambiando de tema. La situación de la nueva fórmula jubilatoria trae inmediatamente el recuerdo de las 14 toneladas de piedras que fueron arrojadas en 2017 frente al Congreso. ¿Cuál debe ser la actitud de la oposición ahora?

LA: La oposición no debe acompañar una propuesta que empeora la situación de jubilados y pensionados. El gobierno de Mauricio Macri había propuesto una fórmula alternativa mucho más conveniente pero la bombardearon con 14 toneladas de piedras. A este gobierno no le interesa consensuar nada: sólo se trata de atropellar e imponer. No quiere república y control: tienen otro modelo institucional, otras reglas, otras instituciones. Son populistas de manual. Todas sus reformas judiciales remedan las de Chavez en Venezuela o a las de Orbán en Hungría. Por eso la movilización ciudadana es importante y cuidr las reglas y la transparencia electorales. Hasta la mayoría de la Corte Suprema acaba de dejar mudos e indefensos a los jueces. Y van a terminar reformando la ley de ministerio público para designar un jefe de fiscales sin poder violentando la Constitución del 94.

RR: Por último. ¿Nos puede contar un poco sobre su lado B?

LA: Es un newsletter donde escribo todas las semanas sobre distintos temas (no siempre de política). No publico sobre coyuntura: eso lo hago en twitter. Es de suscripción gratuita (www.lauraalonso.com.ar). Recién comenzó y espero que siga creciendo en 2021.

En 2020, Laura Alonso apareció en la lista de 100 mujeres líderes que «usan su poder para empoderar» junto Michelle Bachelet, la recientemente fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, hillary Clinton, Yoani Sanchez, Malala Youzafai, la futbolista Megan Rapinoe y Tina Brown, entre otras.
https://www.vitalvoices.org/what-we-do/thought-leadership/100portraits/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: