YAMIL SANTORO: «SI TE QUEDASTE CON LAS GANAS DE VOTAR A PATRICIA BULLRICH, LA OPCIÓN MÁS CERCANA ES LÓPEZ MURPHY»

REVISTA REPUBLICANA: ¿Qué cree que le aporta Ricardo López Murphy a este momento de la política argentina ?

YAMIL SANTORO: Ricardo López Murphy eleva el nivel de la discusión pública. Es el único candidato que plantea propuestas, ideas y soluciones para resolver los problemas de los argentinos. Mientras la política en general pierde el tiempo con temas que no le importan a nadie, Ricardo aprovecha cada oportunidad para plantear cómo superar la crisis que vivimos y encarrilar a la Argentina en un camino de crecimiento.

RR: Algunos de los miembros de su lista vienen de trayectorias ajenas a la política y de una presencia muy fuerte en las redes sociales. ¿Porqué cree que se da este fenómeno?

YS: Tenemos una lista con muchas caras nuevas, personas que han sido exitosas en su actividad profesional, empresarial o académica. Personas que han padecido las malas políticas públicas llevadas adelante por los distintos gobiernos. Hemos armado un equipo bien diverso que nos permite llegar con nuestras propuestas a distintos segmentos y por distintos canales. La presencia en redes de estas personas acompaña un gran desarrollo personal de cada uno de ellos.

RR: Usted es candidato a legislador porteño. ¿Qué cree que puede aportar en la legislatura ? ¿Cuáles son los temas que le preocupan de la ciudad ?

YS: Creo que podemos sumar con nuestros legisladores personas que se ocupen de cuidar el bolsillo de los contribuyentes porteños. Que discutan cuánto se gasta, en qué se gasta y las prioridades. Pero por encima de eso que defiendan a los porteños ante los atropellos del Gobierno Nacional. Hay que convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un bastión de resistencia al autoritarismo y desde ahí liderar la reconquista del Gobierno Nacional. Procuramos inyectar esa impronta a la coalición.

RR: Parece haber un sector del “macrismo” más duro y que habitualmente se expresa en las redes sociales, que mira con simpatía la candidatura de López Murphy. ¿Cómo analiza esto?

YS: Bien, ante el avance de las palomas por sobre los halcones hay una gran cantidad de votantes que se sintieron atropellados, descuidados o estafados. Creo que ante esa orfandad nuestra propuesta aparece como una gran oportunidad: por un lado tenemos la potencia opositora en su máxima expresión, nadie ha presentado tantas denuncias penales o amparos contra el kirchnerismo como nosotros. Y por el otro somos la única lista con propuestas concretas para salir de esta crisis y para recuperar a la Argentina. Además, al no tener que cargar con la responsabilidad de explicar la gestión del gobierno 2015-2019 podemos tomar prudente distancia de los errores, rescatar los aciertos y enfocar nuestra energía en pensar cómo hacer las cosas bien cuando nos toque gobernar en el 2023. En síntesis, si te quedaste con las ganas de votar a Patricia Bullrich la opción más cercana es Ricardo López Murphy.

RR: Por último. Algunos dirigentes ya empiezan a hablar del 2023. ¿Cómo lo ve eso usted?

YS: Creo que tenemos problemas urgentes que debemos afrontar. Por lo pronto en la CABA, para las PASO, hay un único voto útil y es votar dentro de la interna de Juntos por el Cambio. En las primarias se eligen los atributos, las caras, que queremos que tenga la oposición. Podemos elegir si tener un perfil más paloma o algo más contundente. Y dentro de ese voto útil dentro de la interna, el voto más útil para enfrentar al kirchnerismo somos nosotros. Y no hay 2023 si no logramos ponerle un freno a tiempo al autoritarismo que reina en la Rosada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: