LAURA RODRÍGUEZ MACHADO: «LOS CORDOBESES NO NOS VAMOS A ARRODILLAR»

REVISTA REPUBLICANA: ¿Qué piensa de las declaraciones del presidente sobre Córdoba ?

LAURA RODRÍGUEZ MACHADO: En primer lugar, quiero hacer público mi total repudio a las declaraciones que el presidente hizo sobre la provincia de Córdoba. Pienso que es una falta más de respeto del kirchnerismo contra Córdoba. Dicen que no vivimos en el mismo país y venían a unir a los argentinos pero acá están: separándonos. Lo que no comprenden es que los cordobeses no nos vamos a arrodillar, nuestros pilares desde siempre son el esfuerzo, la cultura del trabajo y la defensa a la libertad. Lo que no toleran es que no seamos afines al gobierno, que siempre decimos BASTA en las urnas al avasallamiento hacia las instituciones.

RR: ¿Qué repercusiones tuvo esto en la provincia ?

LRM: No gustó para nada. Tenemos memoria, ya en 2013 nos dejaron desamparados y sin ayuda nacional cuando tuvimos el acuartelamiento policial. Pero como también tenemos humor, se hicieron muchas parodias sobre lo que dijo Alberto Fernández, memes, entre otras cosas.

Todo lo dicho molesta porque somos una provincia que ha sido golpeada por las políticas durante los gobiernos kirchneristas. Cepos a las exportaciones, le declararon la guerra a la industria de los biocombustibles, desconectaron a Córdoba de los principales aeropuertos de la región y desmantelaron el hub aéreo que incentivaba el turismo, entre otras medidas. Los que han sido hostiles con nosotros han sido ellos.

RR: En una provincia que ha sido tan opositora al kirchnerismo, el gobernador Schiaretti ha apoyado muchas de las iniciativas del gobierno. ¿Cómo ve esa situación?

LRM: En primer lugar hay que dejar en claro que los diputados que responden a Schiaretti le dieron quórum y le votaron leyes al kirchnerismo, como la ley de la quita de coparticipación a CABA o la del manejo del fuego que es muy criticada por los distintos sectores productivos de nuestra provincia. Ahora dicen que no son lo mismo, pero en 2019 la primer candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba pedía el voto por Alberto Fernández. Esta distancia que toma el gobernador ahora es solo por cuestiones electorales. Los únicos que hemos sido oposición al kirchnerismo y siempre defendimos los intereses de los cordobeses fuimos los legisladores de Juntos por el Cambio.

RR: ¿Qué país viene para usted después del 14 de noviembre ?

LRM: Se viene un país en el que va a haber equilibrio a la hora de definir qué leyes son necesarias para nuestro país. El kirchnerismo no va a poder utilizar el Congreso como una escribanía, por eso son necesarios esos 5 senadores para que el oficialismo no tenga Quorum en el Senado y lograr una gran cantidad de diputados de Juntos por el Cambio. Se viene un país donde la gente dice BASTA a los atropellos. Se viene un país donde se van a necesitar de grandes acuerdos políticos y consensos,  pero con límites y reglas claras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: