ENTREVISTA AL TWITTERO JUAN DOMINGO UNDERWOOD: «BULLRICH REVIVIÓ LA BANDERA DEL CAMBIO Y SIGUIÓ LOS PASOS DE MAURICIO MACRI»

REVISTA REPUBLICANA: Desde su cuenta usted ha venido diciendo muchas cosas incómodas dentro de Juntos por el Cambio. ¿Cree que JXC va camino a una interna cada vez más fuerte ?

OJO_KRITICO: Personalmente yo creo que el asunto de JXC surge por el  conflicto de una sola persona: Larreta y su PJ PRO. Si te fijas Patricia Bullrich de la nada reavivó la bandera del Cambio y siguió los pasos de Mauricio Macri en estos tiempos y generó una revolución de votos en todo el país. En la interna Larreta no tiene chances reales y lo sabe, salvo por las publinotas del establishment o del círculo rojo, que mediante periodistas determinados lo instalan como líder, no tiene otra opción viable de ser reconocido.
Lo demostró en las PASO , un 33% en CABA y con ayuda del Radicalismo K (para mí no es la verdadera UCR que sí tiene políticos importantes) y pudo apenas sacar unos puntos de diferencia que no alcanza para consolidarlo a nivel nacional. De hecho su rostro en el búnker fue de un fracaso rotundo, mas aún cuando Santilli le ganó por muy corta diferencia a un outsider de la política y ahora no puede separarse de él porque el Radical arrastra el 40% del electorado de JXC en PBA.
En JXC la interna real está en quienes son representados por la mayoría y los referentes mas relevantes son Mauricio Macri como actor principal y el Plan B de Bullrich que es una mujer muy capaz y valiosa dentro del espacio. Del lado del Radicalismo creo que Cornejo es un candidato potable y en la CC seguramente incluyan a Ferraro, quien me parece que es la única figurita conocida dentro del espacio de Lilita Carrió.
Muchos preguntan por qué mi desagrado por Larreta y la respuesta es la evidencia: el conurbano fue llenado de Massistas, Lavagnistas y Ex- Kirchneristas. Por ejemplo: Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Varela, Alte. Brown, entre otros del interior. Y eso es lo que a la mayoría de macristas nos cayó mal por el gran acto de traición por la ambición de ser presidente.

RR: ¿Qué piensa sobre lo que pasó ayer en el cierre durante el discurso de Patricia Bullrich?

OK: Lo de anoche fue premeditado y vergonzoso. Todo esto estuvo armado y creo que Lousteau y Larreta estaban al tanto de esto. Fue muy evidente y aquel que conoce un poco la interna de la Coalición sabe de dónde vienen esos dardos.
Creo que deberían haberse llamado a silencio, porque los datos sobre los pactos espurios con Massa y los K por parte de los Larretistas, son evidentes. Si llevás a Palladino con «El Colo» en Lomas de Zamora, no tenés moral para criticar a nadie.
La interna existe y es real, personalmente empecé a alzar la voz cuando quisieron limpiar a Fernando Iglesias de la lista, pero Patricia puso orden y todo se pudo resolver.

RR: Luego de la elección viene la disputa dentro de la UCR por los liderazgos. ¿Cómo analiza los liderazgos dentro de la UCR?

OK: Creo que en el futuro el Radicalismo tiene el gran desafío de presentar candidatos viables y fuertes. Vengo de familia radical alfonsinista, son como «mis primos» y me gustaría ver en algún momento a Luis Petri o Alvaro de Lamadrid en alguna función ejecutiva importante.
En mi opinión, Cornejo tiene mayor logro «probatorio» y mas cintura política ya que Mendoza se ha convertido en una provincia donde muchos desearían vivir y ha gobernado bien.

RR: ¿Qué piensa sobre una posible alianza con Milei de cara al 23?

OK: Para eso falta mucho, Milei podría ser un buen partido si se aleja del Massista-Sciolista Maslatón y mientras continúe rodeado de esa gente será muy difícil apoyarlo.
En lo personal me parece una persona valiosa y a tener en cuenta en el futuro, pero en toda alianza hay que hacer un sacrificio. Dependerá mucho de su madurez política y personal. No lo descarto, esperamos después del 14N para ver cuáles son los proyectos del Presidente Macri y analizar paso por paso quién se pueda sumar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: